PIDIGI fue fundada en 1953 en Verona y desde sus inicios ha sido reconocida como una empresa confiable y de vanguardia por los productos ofrecidos y las tecnologías utilizadas en el mercado de referencia inicial: la industria del calzado y la marroquinería. La empresa se desarrolla en las siguientes décadas en relación a las crecientes exigencias de los mercados nacional e internacional; Junto al fundador, Aldo De Gara, viene la segunda generación, su hijo Giorgio y su hija Daniela. A lo largo de los años, Pidigi se especializó convirtiéndose en un líder internacional. Crea su propia red de ventas en Italia y en el extranjero, establece depósitos en las áreas más estratégicas del mercado para responder rápida y eficientemente a las demandas de mercados lejanos. En la actualidad, Pidigi reclama unidades de producción en Italia y en el extranjero, incluida la empresa Konitex d.o.o. (ubicado en Eslovenia) para la producción de materiales celulósicos para plantillas y tableros de cuero para calzado. A lo largo de los años, gracias a la experiencia adquirida y la constante apuesta por la investigación tecnológica, los mercados, los productos ofertados y los sectores atendidos se han ido ampliando, incluyendo sectores muy especializados como el de la ropa técnica deportiva y el de la protección y la seguridad.
|
Hoy, la gama de productos tratados por Pidigi incluye una oferta completa de tecnologías, materiales, accesorios y componentes capaces de satisfacer las demandas más específicas de los distintos mercados. El centro logístico creado en 1999 - actual sede de la empresa - está ubicado en las líneas Norte / Sur - Este / Oeste en una zona estratégica con conexiones a las principales vías de comunicación de extrema facilidad y rapidez. El complejo ocupa una superficie de 40.000 m2, de los cuales 15.000 son cubiertos, con una gestión de stock totalmente informatizada. Los puntos fuertes de la empresa son la constante investigación e innovación tecnológica, el desarrollo de productos específicos para solicitudes específicas de los clientes y, sobre todo, el servicio de consultoría para los clientes, que cada vez más busca socios propositivos capaces de brindar una asistencia de 360°. Por lo tanto, este es el núcleo de la "misión" de Pidigi: ¡ser "Tu socio ideal"!
|
El deseo de estar "cerca del cliente" hoy consolida la presencia de Pidigi en los principales países exportadores con sucursales de distribución propias:
|
El Grupo |
Pidigi Perú
Pidigi del Perú S.A.C. comenzó a operar en la ciudad de Lima, a partir del 11 de octubre del 2012. Buscando posicionarse como la empresa pionera del mercado industrial del calzado, ofreciendo productos modernos y de muy alta calidad hacia sus clientes.
|
Proudly powered by Weebly